viernes, 30 de noviembre de 2007

Porco Rex: el nuevo disco del Indio


La salida del nuevo material del ¿ex? cantante de los Redondos está prevista para el 7 de diciembre, pero al parecer alguien filtró el disco en Internet.
Porco Rex, sigue en la línea musical del primer disco solista del Indio, El tesoro de los inocentes, una especie de trilogía si sumamos al combo a Momo Sampler, último disco ricotero. Guitarras fuertes y muy altas, incluso muy por sobre la voz del Indio, máquinas y samplers por todos lados, hacen del álbum una masa densa que amaina en la mitad del disco, (aunque tal vez esta no sea la versión definitiva), cuando aparecen en escena "las historias de minitas", tan particulares en la prosa de Solari. Martinis y tafiroles, Flight 956, Vuelo a Sidney y Bebamos de las copas lindas son de esas canciones que entran en el inconciente con sólo escucharlas una vez.
Del lado denso están Pedia siempre temas en la radio, Ramas desnudas, Sopa de lagrimas (para el pibe delete), Te estas quedando sin balas de plata, Y mientras el sol se muere, Tatuaje, Por que sera que no me quiere dios y el esperado dueto con Andrés Calamaro, Veneno paciente. En esta última las voces de ambos se funden al punto de parecer una sola, un efecto llamativo, aunque la canción se pierde dentro del ámbito, por momentos sombrío, del disco.
Mención aparte merece el tema que da título a la placa, un rockito donde se luce la maravillosa voz del Indio y donde el ritmo se vuelve muy ricotero.
Resta saber si esta será la edición que finalmente saldrá a la venta, y si la imagen que ilustra este post será la tapa definitiva.

Leo Ros

No hay comentarios: