lunes, 19 de noviembre de 2007

La locomotora de la esperanza


El Club Ferrocarril Oeste fue fundado en 1904 por un grupo de 95 ferroviarios del barrio de Caballito. Caracterizado por haber sido durante años una de las más importantes sedes sociales y deportivas, alcanzó en la década del '80 su época de máximo esplendor, cuando obtuvo títulos en todas sus disciplinas: desde fútbol, voley y basquet, hasta ajedrez.

Luego de una serie de presidencias fraudulentas y de la debacle económica que arrastró a todo el país, en el año 2002 la Justicia declaró la quiebra de Ferro, que en ese momento contaba con una deuda de 17 millones de pesos.

Hoy, el club que llegó a tener más de 48 mil asociados y a ser reconocido por la Unesco como el que más aportó al deporte en toda América, se encuentra administrado por un órgano fiduciario, bajo la supervisión de la jueza que entiende la causa, la Doctora Margarita Braga.

Fabián Merino, uno de los abogados que representa a los socios, explicó los motivos de la quiebra y el accionar de la jueza y del O. F.:

boomp3.com

boomp3.com

El ex director técnico Carlos Timoteo Griguol, que llevó al equipo de fútbol a obtener dos campeonatos nacionales en 1982 y 1984, se preguntó el por qué de la caída de un club modelo:

boomp3.com

Hoy por hoy, los socios de Ferro están esperanzados en que para cuando finalice la Ley de Fideicomiso -todavía faltan cuatro años-, se llame a elecciones y se forme una comisión directiva propia. Mientras tanto, se organizan y aportan dinero de sus bolsillos para sanear las necesidades no cubiertas, y mantener en pie los años de historia y de gloria.

G. P.

5 comentarios:

El 2001 tiene la culpa dijo...

Que feliz estoy al ver que crezco día a día y que al fin me suben una nota con producción propia.
Felicitaciones Gaby por tu posteo, y vamos Ferro Carajo!
SISISI el 2001 tiene la culpa es hincha de Ferro....
Sigan así que quiero seguir creciendo, que hasta el Martín Fierro no paran!
Saludos a todos.
El 2001 tiene la culpa.

Anónimo dijo...

Qué gatos que estas los 4 en esa fotito!!!!! jajaja.
Muy bueno el blog chicos. Sigan así y visiten "zonaperiodistica".
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Estuve navegando por blogs y me tome el atrevimiento de leer las notas que subis. Me parecen una elaboración periodística muy buena y conforme a mis pensamientos. Te dejo mi blog, quizá te pude interesar.

Anónimo dijo...

http://estesistema.blogspot.com

Guido Díaz Vélez dijo...

Se me cae un lagrimón, Presta . . .
¿Para cuándo algo sobre el querido Defensores de Belgrano?
Está buena la nota, faltaba la foto con el gran Timoteo y listo . . .

(Ya los había puesto en mi lista, y no, no me copié del "recomendado". Es que había aprendido a subir videos, estaba emocionado y le mandé ese título)

Guido